viernes, 17 de agosto de 2012

La Palma Chalatenango y sus encantos!!


El Salvador es un país con mucha riqueza turística , se caracteriza por su pequeño territorio que permite conocer en un día los diferentes destinos turísticos, de playa, montaña, volcanes , entre otros atractivos.
El turismo en el Salvador actualmente se ha clasificado por zonas o rutas turísticas, entre ellas, la ruta de Las Flores, ruta de La Paz, ruta de Playas  y ruta de la Artesanías o ruta Fresca.Es en esta última, que comprende las zonas de La Palma y San Ignacio, conocidos por su clima fresco y altura, encontramos ahí el Cerro El Pital, el más alto de El Salvador con 2730 metros sobre el nivel del mar.

Esta zona ha tenido un auge turístico post guerra, iniciando este movimiento de interés publico por la zona, especialmente por La Palma con el primer diálogo por la paz el día 15 de octubre de 1984. Ahi los ojos de la población se volcaron hacia el pueblo de La Palma. Aunado a este acontecimiento el movimiento cultural protagonizado por el Sr Fernando Llort fue quien impulso el sector artesanal en la ciudad de La Palma. 
Actualmente  esta ciudad cuenta con 130 talles de artesanías , cada propietario surgió de el ideal del Sr Fernando Llort y su taller de artesanías La Semilla de Dios.

Su oferta turistica, es muy amplia en la actualidad , sector artesanal , sector hotelero con 30 hoteles en la zona, La Palma San Ignacio, sector agroturistico en la zona de Los Planes, Miramundo,  cantónes pertenecientes a La Palma.

Dentro del sector hotelero , cabe mencionar y destacar uno de los hoteles más emblemáticos de la zona , y es Hotel La Palma, es el pionero de la hostelería en la zona, fundado en 1942 y construido por el italiano Narciso Genovese.
Este hotel con un toque europeo, inicio con 5 habitaciones, restaurante y un pequeño menú para sus huespedes.
www.hotellapalma.com.sv




Pasando las adversidades de los tiempos , este hotel se ha mantenido en función desde el año 1942, con una larga trayectoria en el mundo de la hostelería, y que decir de aquellos que han disfrutado de sus instalaciones y el encanto que lo envuelve.

Son más de 70 años que por generaciones se disfrutado de este hermoso lugar, y de sus historias; de todos aquellos que un día llegaron a su luna de miel, hace 50 años; de los que disfrutaron de su niñez en estas montañas ; de la armonía de los pinos, el cariño de familia y de un riquísimo clima.

Hoy es un pequeño hotel con una capacidad instalada para 200 personas, su mayor fuerte es el turismo corporativo que disfruta de su clima agradable , descanso y relajación de su entorno.
Con 3 salones de conferencia : creados para hacer de las reuniones, seminarios y capacitaciones de las instituciones o iglesias un lugar de tranquilidad , con iluminación, ventilación y todas las comodidad necesarias para una excelente reunión.

52 Habitaciones: 4 segmentos, todas equipadas para grupos hasta de 200 personas.



Restaurante a la carta: dos áreas, con terraza y un extenso menú a la carta.

Y actividades artístico-cultural durante la estancia de sus huespedes.

Este lugar está envuelto de belleza natural, un ambiente acogedor, tranquilidad, excelente clima y una atención esmerada al cliente.

Si ha visitado La Palma y San Ignacio, pero no ha conocido de este lugar..definitivamente no conoce todo!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario